Revista Claroscuro

Caos en la vía

CAOS EN LA VÍA

VÍA DETERIORADA Y SIN PRONTA SOLUCIÓN

Son constantes los daños, golpes y pérdidas que se generan por las imperfecciones de la vía. Fotógrafo: Maic Montaño.

El mal manejo de recursos hace que importantes vías se ignoren, causando grandes afectaciones a la comunidad.

Los habitantes y transeúntes de la zona de Aures de la Localidad de Suba se desplazan en diferentes medios de transporte, como vehículos particulares, SITP, bicicletas, taxis, motos, a pie.

Son muchas las peripecias que deben sortear para lograr llegar a sus destinos, exponiéndose a hurtos, huecos, accidentes, volcamientos y a la intolerancia del día a día.

Suba es una localidad grande y encontramos en algunas vías principales un deterioro importante.

Quizá el mayor problema radica en que en algunas de estas vías se habilitó el paso de alimentadores y SITP, lo que generó más deterioro, inseguridad, accidentalidad y adicionalmente enfermedades que además se incrementaron por el clima.

Las entidades a quien corresponde atender esta problemática se hacen los de la vista gorda.

La mala administración, mal manejo de recursos, sumado a la indiferencia de las entidades estatales,  evidencia una vez más la corrupción en diversas licitaciones que no cumplen con lo estipulado.

 La comunidad es la más afectada, teniendo en cuenta que es una zona residencial donde hay diferentes instituciones educativas.

Niños y jóvenes exponen su vida al tener que pasar por esta vía, pues no existe un paso peatonal que les brinde seguridad. Otra problemática son las enfermedades respiratorias generadas por el clima, es decir:  Cuando es temporada seca, el polvo es constante y en temporada de lluvia, los malos olores, charcos, la proliferación de insectos y los residuos contaminantes, causales de enfermedades prevalentes.

 

Los residentes de esta zona piden una solución definitiva que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Ciudadanos cruzando de forma insegura por la orilla de la vía. Fotógrafo: Maic Montaño.